¿Es normal tener menos sexo en cuarentena?

A medida que continúa la pandemia de coronavirus, la mayoría de las personas viven la vida desde la seguridad de sus hogares para cumplir con las pautas de distanciamiento social recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si pensabas que todo este tiempo de inactividad significaba que tú y tu pareja tendrían más sexo, no te sorprendas si ese no es el caso. De hecho, la pandemia actual podría estar afectando su vida sexual de formas que no había previsto. Para cualquiera que se pregunte si es normal tener menos relaciones sexuales mientras está en cuarentena con su pareja, la respuesta corta es sí: se deben esperar cambios en la intimidad durante este tiempo. Según el Dr. Joshua Klapow , Ph.D., Psicólogo clínico y presentador de The Kurre and Klapow Show, es importante recordar que todos responden a situaciones estresantes y traumáticas de manera diferente.
A la pregunta si es normal tener menos relaciones sexuales mientras está en cuarentena con su pareja, la respuesta es sí
«La respuesta al estrés asociado con el coronavirus y el estrés de estar en cuarentena puede provocar una disminución o un aumento del deseo y la actividad sexual», dijo el Dr. Klapow a Elite Daily. «Todo depende de la respuesta individual de alguien a la pandemia. Si ambas parejas ven el sexo como una forma de distraerse de la situación actual, relajarse, experimentar placer y formar un vínculo más cercano, entonces la actividad sexual aumentará». Por otro lado, si la situación actual está causando que cualquiera de ustedes se sienta abrumado, preocupado o ansioso en la medida en que el sexo no se sienta agradable, entonces pueden notar que no están teniendo tanto sexo como lo harían normalmente. circunstancias, explica el Dr. Klapow.
«En un mundo ideal, ambos socios están alineados en sus reacciones emocionales a la pandemia y ven la intimidad como una forma, no solo de hacer frente, sino también de mejorar su relación», dice el Dr. Klapow. Desafortunadamente, las parejas no siempre están en la misma longitud de onda. Si usted o su pareja sienten que están teniendo demasiado o muy poco sexo, los cambios que están experimentando probablemente sean una respuesta normal a la situación global actual, muy intensa. Algunas personas usarán el sexo como una distracción positiva, mientras que otras no podrán ponerse de humor debido al estrés. Solo sepa que no hay una forma «correcta» o «incorrecta» de responder.
El Dr. Klapow también señala que el estrés relacionado con la cuarentena también puede afectar el rendimiento sexual. «Además, para cualquiera de las parejas, el funcionamiento sexual también puede verse afectado negativamente», dice. «El rendimiento puede verse obstaculizado debido a sentimientos de estrés, falta de sueño u hormonas del estrés que se liberan en el sistema».
Tener expectativas disparejas sobre el sexo puede ser extremadamente frustrante. Pero en lugar de sufrir en silencio o dejar salir tu frustración de maneras que no son constructivas, el Dr. Klapow recomienda tener una conversación honesta. «Ser claro, compasivo y abierto es la mejor manera de transmitir cuán poca (o demasiada) intimidad te está haciendo sentir», dice. «Todo el mundo está experimentando la pandemia de diferentes maneras. Su pareja puede o no ser plenamente consciente de cómo se siente, no solo sobre el sexo y la intimidad, sino también cómo se siente sobre la pandemia y su impacto en su vida».
Si bien puede ser tentador hacer de esto una conversación sobre el incumplimiento de sus necesidades, es importante recordar que ambos merecen ser escuchados y entendidos. «Este no es un momento para exigir o rechazar, sino un momento para entender de dónde vienen», explica el Dr. Klapow. «La conversación debe ser profunda y centrarse en su deseo, lo que específicamente los hace sentir más o menos excitados, y cómo las circunstancias (miedo a la enfermedad, cambio en la rutina, aburrimiento, soledad) están afectando su deseo. Haga la conversación profundo, no solo sobre sexo «.
En última instancia, si la intimidad con su pareja se ve afectada negativamente por la pandemia actual, recuerde que estos cambios son temporales. Para ayudarlo a usted y a su pareja a manejar las fluctuaciones en la intimidad durante este tiempo, no tengan miedo de hablar de ello. Tener conversaciones abiertas y honestas sobre cómo la pandemia te está afectando no solo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual ahora, sino también tus habilidades de comunicación para avanzar.