Home / Sexo y Cultura  / Manifiesto de una chica atrevida

Manifiesto de una chica atrevida

Durante el año pasado muchas chicas me contactaron no solo porque tenían curiosidad sobre su sexualidad sino porque se sentían inseguras de ella. La sociedad ha creado una pared tan grande que muchas veces es difícil mirar al otro lado y mucho más romperla del todo. Estas son un conjunto de creencias y promesas, para nosotras mismas, para los demás y para el mundo:

El sexo es natural

Reconozco que la sexualidad es una parte normal, natural y agradable de la vida y existe en un espectro. No hay absolutamente nada de malo en tener y amar el sexo, o no querer tener sexo en absoluto. Tener relaciones sexuales no me hace impura, inmoral o inapropiada. Me hace alguien que tiene sexo.

Estoy abierta

Me sentiré libre de hablar sobre sexo, sexualidad y mis preferencias de manera abierta, honesta y sin vergüenza. Hablar sobre sexo es el primer paso para tener sexo seguro y placentero. Expresaré mis necesidades, mis deseos y mis límites. Además, mi orgasmo es importante. Abogaré por mí y por mi placer, y sé que soy digna de placer.

Tengo elección

Tengo el control de la elección de mi pareja y de la expresión sexual. Mi cuerpo es mío para usarlo como yo elija. Es mi elección cuándo, dónde, cómo y con quién tendré relaciones sexuales. Mi cuerpo es mi templo. Puedo elegir hacerlo hedonista.

Tengo respeto

Me respeto y sé que merezco ser tratada con respeto. No merezco que nadie me falte al respeto, empuje, denigre, presione o intimide a mí o mis límites, independientemente de mis elecciones sexuales. Haré todo lo posible para abogar por mí misma siempre que pueda, sabiendo que a veces no puedo hacerlo, y siendo compasiva conmigo mismo en esos momentos. Revisaré conmigo misma para asegurarme de que mis elecciones sean intencionales, alineadas con mis valores y creencias, y que reflejen mis deseos y metas.

Practico el autocuidado

Me tomaré el tiempo para recuperarme y sanar cuando esté herida, y buscaré ayuda y apoyo cuando lo necesite.

Estoy a salvo

Me esfuerzo por estar segura e informada. Reconozco los riesgos asociados con el sexo y tomo medidas para protegerme. Investigo métodos anticonceptivos y de prevención de ITS, y decido cuál es la mejor opción para mí, ya sean anticonceptivos o estar al tanto de los signos de fertilidad y usar un seguimiento cuidadoso si es relevante para mi vida sexual. Utilizo mi mejor criterio para decidir qué es lo mejor para mí y para mi cuerpo. Decidí conscientemente cuándo usar métodos de barrera para reducir el riesgo de ITS, VPH y VIH, o cuándo tomar medicamentos preventivos. Elijo con qué frecuencia me hago la prueba en función de mis actividades sexuales y me aseguro de que mis parejas y yo practiquemos una comunicación abierta y prácticas sexuales más seguras.

Tengo autoestima

Soy un ser sexual, pero mi sexualidad no me define. Mi amor propio y mi autoestima provienen del interior, y existen por separado pero felizmente en sintonía con mi expresión sexual. Nadie puede quitarme mi valor o definir mi valor para mí, en función de mi sexualidad o de otra manera. Me estoy alineando con mi verdad y mi esencia sexual. Puedo confiar en mí misma para el amor y la validación, y sentirme segura sabiendo que estoy viviendo mi verdad auténtica.

Soy justa

Hablaré ante el sexismo, el machismo, el racismo, la homofobia y toda injusticia. Me defenderé cuando me hagan daño. No seré sujeta a doble rasero, vergüenza o juicio. Creo que las mujeres que disfrutan del sexo no deben ser etiquetadas, insultadas, avergonzadas o degradadas. No me involucraré en la vergüenza de ser llamada puta, en cambio, me enfrentaré a ella y tomaré esa palabra con orgullo. Reconozco la necesidad de un cambio y defenderé los derechos de las mujeres y la igualdad para todes. Hablaré contra la violación, la agresión sexual y otras formas de violencia contra las mujeres. Exigiré que se escuche mi voz.

Me encanta mi cuerpo

Reconozco que cada cuerpo es hermoso, sin importar la forma, el tamaño, el color u otro atributo físico. Amaré mi cuerpo y los cuerpos de quienes me rodean.

Abrazo la vida

Viviré la vida al máximo, aprenderé de mis errores y miraré hacia atrás sin remordimientos.

 

Basado en el Manifiesto de Slutty Girl Problems – Lorrae Bradbury – @Lorraejo

Realizadora audiovisual y Fotógrafa. Mi vida esta dedicada a descubrir nuevos mundos, el camino siempre esta abierto.

Review overview